El Albertina es un museo situado en el centro de la ciudad, el cual no sólo destaca por su original arquitectura, sinó por contener la mayor colección de Alberto Durero del mundo. De su exposición permanente también cabe destacar su colección de impresionismo. El Albertina alberga más de 1 millón de grabados y 65.000 dibujos, una de las colecciones más grandes del mundo.Fue construido para ser usado como palacio, ocupado por el Duque Alberto de Saxe-Teschen, el cual empezó a usar el palacio para guardar obras que había adquirido en Bruselas. Pero en 1776, el Conde Giacomo Durazzo, embajador de Austria en Venecia, le regaló 30.000 obras al Duque, lo que le hizo poseedor de una riqueza cultural extraordinaria.
En 1919 tanto el edificio como la colección pasaron a ser propiedad de la República de Austria y estuvo abierto al público, para que todos podamos disfrutar de las bellezas que alberga. Por desgracia, fue bombardeado en 1945 y parcialmente destruido, pero en 1998 acabaron la reconstrucción y ya está otra vez abierto al público. Gracias a esta moderna interpretación del Museo Albertina, podemos ver como se combina un estilo clásico con el voladizo macizo sobre el edificio, en el cual se apoya y sobresale unos cuantos metros hacia la calle.
En el Albertina podemos ver cuadros tan famosos como Liebre o Manos en oración de Durero.
Horarios:
El museo abre de Lunes a Viernes de 10:00h a 18:00.
Los Miércoles de 10:00h a 21:00h.
Los fines de semana y festivos, de 10:00h a 15:30h.
Precios:
Adultos: 14€
Jubilados:11€
Niños menores de 19 años: Gratis
Por la parte de atrás del museo hay unas escaleras que conducen al voladizo y a la terraza del museo. Subir es gratis y, desde arriba hay unas magníficas vistas de la Opera y parte del casco antiguo.
Se encuentra en la plaza Albertinaplatz 1, en el distrito 1.
La página oficial es: Albertina