El Apfelstrudel es un postre típico austríaco, una tarta de manzana que se sirve caliente, con azúcar glasé por encima y si queréis, con salsa de vainilla o nata al lado.
Pero a pesar de ser típico austríaco, su origen es turco. Se dice que los soldados del Imperio Otomano, los cuales atacaron la ciudad de Viena, cuando se rindieron y se fueron dejaron atrás la receta del Apfelstrudel. Al principio era una «comida de pobres», ya que es muy fácil de realizar, con unos ingredientes muy básicos y lo puede hacer todo el mundo, pero ahora se sirve en todos los restaurantes, incluso en los más exclusivos, y se vende en todas las pastelerías.
Hacerlo es muy fácil:
Ingredientes:
Un rollo de hojaldre
2 ó 3 manzanas
1 huevo
Azúcar
Canela en polvo
Preparación:
Sobre el rollo de hojaldre estirado, colocad las manzanas cortadas en lonchitas. Espolvoread azúcar y canela en polvo sobre las manzanas y cerrad el hojaldre. Sobre este, esparcid huevo batido para que quede crujiente y metedlo en el horno, previamente calentado a 180º. Hornead el Apfelstrudel durante unos 20 minutos o hasta que veáis que está marroncito y crujiente. Y ya está.
Muy fácil.
Si queréis, junto con las manzanas podéis poner pasas y luego servirlo todo con helado o salsa de vainilla y con azúcar glasé por encima.
¡Un postre típico austríaco, fácil, rápido y buenísimo!
No conocía esta página pero me gusta mucho.
Seguro que pasaré más tiempo descubriendo temas geniales. Gracias