El Palacio Belvedere

El Belvedere alto

El Belvedere alto

El Palacio Belvedere, situado en la calle Prinz-Eugen-Strasse 27, en el distrito 3, son en realidad dos palacios barrocos, uno a cada extremo de un enorme jardín, llamados Oberes Belvedere (Belvedere alto) y Unteres Belvedere (Belvedere bajo). La palabra Belvedere es un término arquitectónico italiano que significa «bella vista» y, en este caso, la vista del jardín desde cualquiera de los dos palacios es espectacular.

Fueron construidos entre 1714 y 1723 por Johann Lukas von Hildebrandt, por encargo del Príncipe Eugenio de Saboya para conmemorar que habían vencido a los turcos. El Belvedere pasó a ser su residencia de verano pero, cuando el Príncipe murió, pasó a ser propiedad de la emperatriz Maria Teresa.
Es un lugar muy especial para los austríacos, ya que fue en el balcón del Belvedere alto donde Austria fue declarada independiente al acabar la Segunda Guerra Mundial.

Jardín del Belvedere

Jardín del Belvedere

Ambos palacios actualmente son usados como museos que comprenden una colección formidable de pinturas imperiales. Así, en el Belvedere está el Museo de Arte Barroco austríaco (en el bajo Belvedere), el Museo de Arte Medieval austríaco (también en el bajo) y la Galería de arte austríaco, dónde se encuentran cuadros de Gustav Klimt como El beso o El abrazo (en el alto Belvedere). Clicad aquí para ver la página web oficial de los museos del Belvedere: Belvedere.at
También es muy destacable el impresionante jardín que une ambas construcciones. Es un jardín escalonado, lleno de efigies que representan el Olimpo de los dioses y con una fuente enorme. Es tan impresionante que está considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Moneda de 20 céntimos austríaca

Moneda de 20 céntimos austríaca

Como curiosidad, deciros que las monedas de 20 céntimos austríacas tienen grabada la puerta del Belvedere en su reverso.

Horario de visita

Alto Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Bajo Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas. (miércoles hasta las 21:00 horas).
Establos de palacio: todos los días de 10:00 a 12:00 horas.

Para llegar, tenéis que tomar la línea de metro U1 y bajar en la estación Südtiroler Platz o la de Taubstummengasse o coger el tranvía D y bajar en la parada Schloss Belvedere.

 

Su web: www.belvedere.at

Cómo llegar

1 Response

  1. Marianella dice:

    Gracias Aida, tus comentarios han sido estupendos para mi viaje a Viena. Un cordial saludo desde Castellón de la Plana, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copied!