El Ernst Fuchs Museum es mucho más que un museo. Es una villa construida en el 1888 por Otto Wagner, el famoso arquitecto modernista, la cual está rodeada de naturaleza. Es un lugar ideal para pasar una mañana de domingo y disfrutar de la belleza de la naturaleza, de la villa que alberga el museo y de la colección de obras de Fuchs (1930-2015), que realmente no dejan indiferente a nadie. Viendo las pinturas del austriaco, no sorprende que sea uno de los fundadores de la Escuela Vienesa de Realismo Fantástico. Este movimiento consistía en la creación de obras pintadas en estilo realista, pero con temas fantásticos, religiosos y esotéricos. Estos dos cuadros son un ejemplo de su estilo:
El contraste entre la arquitectura modernista de Otto Wagner (interiores repletos de colores, techos altos, miles de detalles) combinados con las pinturas de Fuchs, con mujeres desnudas siendo susurradas al oído por diablos o acariciadas por esqueletos, es realmente una experiencia que no encontraréis en ningún otro lugar del mundo.
El museo está en Hüttelbergstraße 26, en el distrito 14. Abierto de martes a domingo, de 10:00h a 16:00h. Justo al lado del museo hay otra villa de Otto Wagner, aunque esta es un poco más simple que la anterior.