La Wiener Konzerthaus, la Casa de Conciertos de Viena, está en Lothringerstraße 20 A, en el distrito 3 (pero justo en el borde con el disttrito 1). Fue construída en 1913 por los arquitectos Ferdinand Fellner y Hermann Helmer y para su inauguración Richard Strauss compuso su Preludio festivo para órgano y orquesta. Ahora es la sede de la Orquesta Sinfónica de Viena, de la Orquesta de cámara de Viena, de la Wiener Singakademie (la escuela de canto) y del Klangforum Wien (la orquesta de cámara).
El edificio, de estilo Art Nouveau, se compone de cuatro salas: La Gran Sala (Großer Saal) con 1.865 plazas (en la foto); la Mozart-Saal, con 704 plazas; la Schubert-Saal, con 366 plazas y la Berio-Saal, con 400 plazas. En cada una de ellas se interpretan estilos diferentes, no sólo de música clásica. Hay conciertos dirigidos a todos los públicos, con un abanico muy amplio de estilos. De hecho, en la Wiener Konzerthaus se realizan varios festivales durante el año: en enero, el Resonanzen, el festival de música antigua; en primavera, el Frühlingsfestival, el festival de Primavera; en mayo y junio, el Internationale Musikfest y en otoño, el Wien Modern.
Si disfrutais con la música en directo, la Konzerthaus de Viena es vuestro lugar.
Si quereis ver que conciertos hacen y/o reservar entradas, id a su página web oficial (en inglés): wienerkonzerthaus.at
Aida, ¿vives en Viena? ¡Qué envidia, quién pudiera! Con el ambiente musical que hay allí… Y lo bella y señorial que es la ciudad… Bueno, quizás algún día. Man kann immer träumen, nicht wahr? Aprovech para presentarte mi blog musical, al que accedes haciendo clic sobre mi nombre; espero que te guste. Gracias, o danke, si lo prefieres. 🙂