El Technisches Museum, es decir, el museo de la tecnología o de la técnica, es un museo interactivo donde niños y adultos pueden comprender como funcionan muchos aspectos de la tecnología. En él encontraréis numerosos experimentos sobre, por ejemplo, la electricidad o los campos electromagnéticos. La decisión de establecer un museo técnico fue tomada en 1908, la construcción del edificio comenzó en 1909 y el museo fue finalmente inaugurado en 1918.
Es un lugar ideal para los interesados en todo el mundo de la tecnología y sobretodo para los niños: el «Mini Technisches Museum» es un área del museo especialmente habilitada para niños de entre 2 y 6 años que se centra en la parte lúdica de la tecnología. Aquí los niños pueden encontrarse por primera vez con fenómenos tecnológicos y científicos en un entorno favorable para ellos. Además, tiene una exposición permanente con información sobre astronomía, principios de la física, minería, la producción en masa, los productos de lujo, las comunicaciones, los medios de información, los instrumentos musicales, el transporte y la investigación básica de muchísimos temas relacionados con el desarrollo del hombre.
Horarios: De lunes a viernes, de 09:00h a 18:00h Sábados y domingos, de 10:00h a 18:00h Días festivos, de 10:00h a 18:00h
Precios: Adultos 10€ Jóvenes menores de 19 años, entrada gratuita. Está en el distrito de Penzing, el 14, en Mariahilferstraße 212.