El Valle de Wachau, situado a 1 hora de Viena (a unos 80 kilómetros hacia el oeste) es una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre una franja de 30 kilómetros a lo largo del Danubio, concretamente ubicada entre las localidades de Krems y Melk. Si queréis hacer un viaje de un día desde Viena, Wachau es una de las zonas más bucólicas y emblemáticas a visitar.
Lo bueno es que Wachau está preciosa en cualquier época del año. Allí encontraréis pueblos y castillos medievales, antiguos monasterios, aldeas y grandes campos de albaricoques y terrazas de viñedos con los que producen excelentes vinos blancos conocidos en todo el mundo. El valle de Wachau es sin duda uno de los tesoros naturales de Austria.
La región de Wachau también ofrece una extensa oferta de restaurantes y heurigern (las tabernas típicas austriacas) donde podréis degustar cocina regional de excelente calidad a precios muy razonables.
Se suelen organizar cruceros por esa zona del Danubio, ya que es uno de los paisajes naturales más bonitos de Europa Central. Y sus pueblecitos acaban de formar el encanto de la región. En uno de ellos, Dürstein, cuenta la leyenda que en su fortaleza estuvo encerrado Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra, al regresar de las cruzadas. O en las aldeas de Spitz o Weissenkirchen, con sus callejuelas estrechas, se pueden disfrutar de los vinos típicos de la region en sus tavernas.
Con un clima siempre suave gracias a sus colinas, Wachau es un lugar ideal para ir a pasar el día o incluso el fin de semana y disfrutar de buena comida, buen vino, empaparse de historia y admirar uno de los paisajes naturales más bonitos del país.