Qué ropa ponerse en cada mes del año

1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general Viena, al estar justo al final de la cordillera de los Alpes, es una ciudad con mucho viento y de clima bastante frío, sobretodo en invierno. Pero en verano la cosa cambia y las temperaturas pueden llegar hasta los 30 grados. Es lo que tiene el clima continental, que es de extremos. Viena es una ciudad húmeda, en la que llueve todos los meses del año, así que no os olvidéis nunca el paraguas. En este post os dejo una guía de cómo vestiros y cuánto abrigaros o desabrigaros dependiendo del mes del año en el que estéis Viena.

Enero

1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general Temperatura media: 0º, aunque pueden llegar a ser -10º o +2, dependiendo del día. Nieva mucho.

Os recomiendo bufanda, gorro, guantes de piel (los de lana, al estar la ciudad tan nevada, se mojan muy rápido y se os congelan las manos), e incluso, si sois muy frioleras (las chicas), medias debajo de los pantalones. El calzado tiene que ser de suela gruesa y abrigado.

El sol se pone a las 16:00h, 16:30h.

Febrero

Temperatura media: 2º, aunque, como en enero, siempre puede bajar a muchos grados bajo cero. Nieva mucho.

Más de lo mismo, el gorro, los guantes, la bufanda y el anorac o el polar son imprescindibles. Llevar camisetas térmicas tampoco estaría mal, pero no es una gran idea, ya que en los interiores (léase cafeterías, restaurantes, tiendas…) la calefacción está muy alta y te abrasas de calor.

El sol se pone a las 17:00h, 17:30h.

Marzo

Temperatura media: 5º

En marzo, aún sigue siendo invierno en Viena. Quizá hay un par de días con un poco de sol, pero puede que nieve algún día esporádico. Lo único que es seguro es que va a llover. Así que la bufanda ya no tiene porque ser de lana, pero el anorac es bastante necesario, sobretodo por la noche.

El sol se pone a las 18:00h, 19:30h (a principio de mes, a las 18:00h, pero a finales ya se pone mucho más tarde).

Abril

Temperatura media: 10º

Ya empieza a hacer calor. Hay días que estréis, de repente, a 25º. Manga corta o tirantes es lo que se lleva; pero, eso si, por la noche la chaqueta es obligatória, ya que las temperaturas bajan mucho.

El sol se pone a las 19:30h, 20:00h.

Mayo

1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general Temperatura media:15º

Ya es oficialmente primavera en Viena. Ya hace calor, la gente está de picnics en los parques casi cada día, las chicas toman el sol en sujetador y bragas en los parques (verídico) y ya hay mucha vida por las calles de la ciudad. Pantalón largo para por las noches y quizá una chaqueta, pero si sois atrevidos, os bastará con una cazadora. Durante el día, si no llueve, se puede ir en manga corta o con una rebequita por encima.

El sol se pone a las 20:00h, 21:00h.

Junio

Temperatura media: 18º

Hace calor y brilla el sol. También llueve (como cada mes del año) pero mucho menos. Podéis ir en camiseta de manga corta o tirantes y pantalones cortos, y bañarse en el Danubio ya es algo obligado. Pero, como siempre, por la noche refresca y hay que ir con chaqueta.

El sol se pone a las 20:45h, 21:00h.

Julio

Temperatura media: 20º

Baños en el Danubio, pantalones cortos, camisetas de manga corta… El verano ya ha llegado, así que no os preocupéis por la mala fama del frío en Viena, porque el clima en julio es fantástico.

El sol se pone a las 21:00h.

Agosto

Temperatura media: 20º

Mucho calor, mucho sol, así que si sois chicas, vestidos cortos o shorts es lo que se lleva, con zapatos abiertos. Y, para los chicos, pantalones cortos y camisetas de manga corta. Por la noche, rebequita, porque aún refresca un poco, pero es un “frío” agradable.

El sol se pone a las 19:30h, 20:30h.

Septiembre

Temperatura media: 15º

Empieza a llover mucho más, pero aún hace calor y se puede ir ligerito de ropa. No es como en agosto, pero casi.

El sol se pone a las 18:30h, 19:30h.

Octubre

1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general Temperatura media: 10º

Empieza el frío otra vez. Oficialmente, ya es invierno en Viena. ¡Aquí esta estación dura medio año! Pero no os preocupéis, con una bufanda no muy gruesa y guantes por la noche, se está bien.

El sol se pone a las 16:30h, 18:30h.

Noviembre

Temperatura media: 4º

Frío, frío, frío. Ya toca ponerse el anorac, las medias debajo de los pantalones, los guantes de piel, la bufanda de lana y el gorro calado. Aunque, si tenéis suerte, aún podéis pillar alguos días de sol intercalados con los días de nieve.

El sol se pone a las 16:00h, 16:30h.

Diciembre

Temperatura media: 0º

La nieve cae cada día, así que el calzado es muy importante. Botas con suela gruesa y abrigadas son imprescindibles, así como el anorac, la bufanda, etc. El paisaje que crea la nieve es precioso, pero el precio que se tiene que pagar por disfrutarlo es el frío.

El sol se pone a las 16:00h.

Como veis, en Viena el tiempo cambia radicalmente de un mes a otro, así que espero que este post os haya sido útil si acabáis de llegar a la ciudad o estías planeando unas vacaciones.

vota este artìculo

1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general 1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general 1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general 1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general 1x1.trans Qué ropa ponerse en cada mes del año general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>