Gulash

El Gulash o Gulasch (o Gulyás, en húngaro), es un cocido tradicional húngaro, muy típico en Viena gracias a la proximidad entre Hungría y Austria (no debemos olvidar que durante muchos años fueron el mismo país, en el tiempo del Imperio Austrohúngaro).

El Gulashsuppe es una sopa casera sencillísima de hacer: echas los ingredientes en la olla y dejas cocer. Y listo. Pero a pesar de su sencillez, encuentras Gulash en todos los restaurantes de Viena. Lo sirven con pan y, a veces, con ensalada de patata y es baratísimo. Un bol de Gulash cuesta 1,50€ o 2€, depende del lugar. Y llena un montón. Os recomiendo el Café Weidinger, en el distrito 16, dónde hacen una Gulashsuppe buenísima en un ambiente típico vienés. Está en Lerchenfelder Gürtel 1.

Cómo llegar al Café Weidinger

También es muy famoso por su gulash el Café Alt Wien, en el distrito 1. Es un restaurante oscuro y antiguo, una cafetería en la que también sirven comida. Su gulash es el más famoso de la ciudad, y el mejor según los vieneses. Está en Bäckerstraße 9.

Cómo llegar al Café Alt Wien

El Gulash normal es con carne y en los restaurantes es un poco más caro, ya que es bastante más difícil de hacer. Aquí os dejo cómo hacer un Gulash sin carne, fácil, rápido y sencillo:

Para hacer un Gulash de patata (en alemán Erdäpfelgulasch) (el más sencillo, pero buenísimo) para 2 ó 3 personas:

Ingredientes:

1 Kilo de patatas

250gr de cebolla

3 dientes de ajo

1 Frankfurt por persona

3 cucharaditas de aceite

1 cucharada de pimentón en polvo

Mejorana (opcional)

Orégano

Vinagre

Sal

Preparación:

1. Pelar, lavar y cortar las patatas en cubos de unos 2 centímetros. Apartarlas.

2. Picar la cebolla y freírla en una sartén. Añadirle el pimentón.

3.  Echar las patatas en una olla y echar agua hasta que las cubra. Añadir la cebolla frita, orégano, un chorrito de vinagre, 3 dientes de ajo, un poquito de aceite, un poquito de mejorana y sal al gusto.

4. Tapar y dejar cocer unos 30 min. (cuando las patatas estén tiernas, el Gulash ya está listo!)

5. Mientras se cuece el Gulash, hervir o freir un Frankfurt para cada persona y, cuando el Gulash esté hecho, cortar las salchichas a trocitos y hecharlos en el plato.

Tendrás un Gulash facilísimo de hacer, con ingredientes que todos tenemos en casa y de un sabor buenísimo! Y no te preocupes, porque a pesar de ser un plato de cocido, no engorda casi nada. Piensa que las patatas son ricas en vitamina C y potasio y tienen un alto contenido de carbohidratos. Son muy fáciles de digerir y no son pesadas.

El Gulash también se puede hacer con carne de ternera, de cerdo, de manzana… de lo que tu quieras! Si es de carne, la coción se alargará mucho más, pero también está delicioso.

Gulash 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Carme dice:

    Muchas gracias por tu blog. Nos ha facilitado mucho nuestro viaje a Viena (dónde en este momento estamos).
    Nos ha encantado la col que dan con las ensaladas… Se parece en algo a los pepinillos o pimientos confitados pero no tiene tanto sabor de vinagre.
    Debe de ser un recurso habitual en la cocina de cada día. Cómo conseguir una buena receta? Puedes encontrar la y compartir-la?

    Gracias

    C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>