El Esterhazykeller (en español, sótano Esterhazy) es uno de los restaurantes más famosos de Viena. Está en medio de la ciudad, muy cerca de Stephansplatz, y no solo ofrece comida típica tipiquísima vienesa, sino que lo impactante es el lugar en sí: dos sótanos construidos en el siglo XVI, con una atmosfera de catacumba y castillo muy especial. Cuenta la leyenda que incluso el compositor Joseph Haydn era un amante de este rincón de la ciudad y que allí compuso varias de sus obras.
En el Esterhazykeller podréis comer Schnitzel, Gulasch, salchichas de todo tipo… comida casera y muy típica del país. Aunque cómo nota negativa, deciros que la comida es más cara que en otros restaurantes con la misma oferta, y me parece que las porciones son quizás un poco más pequeñas. Es que el lugar y la situación del local, en pleno centro, se pagan.
Está en Haarhof 1, en el distrito 1. Muy cerca de las estaciones de Herrengasse (linea U3) y Stephansplatz (linea U1, U3) o Schottentor (linea U2).
Si queréis comer o cenar en un ambiente diferente o queréis impresionar a las visitas, este restaurante en las catacumbas no decepciona.
A mí mucho no me gusta. Y no es por claustrofobia o quizás sí. La atmósfera me parece agobiante y el día que entré olía a fritanga. No comí allí porque no creí que hubiera ni una sola opción vegetariana y menos vegana. Sólo lo visité, es posible echarle un vistazo sin tomar nada. Como tú dices: tipico tipiquísimo. Pero curioso, muy curioso.